Michoacán. 26 de enero del 2023.-Luego del ataque a las instalaciones de Media Group, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reforzará la seguridad con envío de elementos de la Guardia Nacional a Michoacán.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) ya se encuentra haciendo la investigación sobre el ataque que sufrió Media Group durante la madrugada de este jueves, no obstante, señaló que se considera el está ligado a la extorsión.

“En Michoacán hay mucho problema de extorsión he estado allá y me lo han denunciado”, aseveró el presidente.

Ante ello, López Obrador informó que se enviarán elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en Michoacán y combatir de esta manera la extorsión.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, indicó que tras el ataque a las instalaciones de Media Group, se acordó el reforzamiento de las medidas de seguridad en diversas zonas de Michoacán y aseguró que ya se está analizando e investigando para detener a los responsables.

Al igual que el titular del Poder Ejecutivo, Rosa Icela comentó que el ataque a las instalaciones de Media Group están ligados directamente con la extorsión, cuyo delito admitió, sigue a la alza en diversos puntos del país.

“En ningún momento hemos informado que este delito ha sufrido un decremento, no se han tenido los resultados que hemos buscado”, concluyó.