Bélgica. 28 de julio del 2023.-El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en segundo lugar este domingo en el Gran Premio de Bélgica 2023 de la F1, donde Max Verstappen obtuvo la ‘pole position’, aunque por su sanción el holandés retrocederá cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo.

El inicio de la Q3 se retrasó por unos minutos. Se mejoraron las condiciones sobre la pista tras la lluvia que cayó en la primera práctica.

En la vuelta final de la Q3, ‘Checo’ fue el último en salir de boxes y logró superar posiciones para finalizar tercero.

Charles Leclerc terminó segundo en la calificación, pero saldrá en la punta tras la sanción a Verstappen, mientras que el mexicano lo hará en segundo sitio.

Esta calificación definió las posiciones de salida del domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.

Max Verstappen fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida por cambios en la Unidad de Potencia. Red Bull indicó que este cambio lo hacen de manera precautoria y no por rendimiento.

ASÍ FUE LA Q2 DEL GP DE BÉLGICA 2023
Sergio Pérez registró el mejor crono con 1:55.982 cuando faltaban 10 minutos para terminar la Q2, segundos después Verstappen mejoró el tiempo del mexicano con 1:55.535.

Ya con mejores condiciones en la pista, los pilotos tenían neumáticos suaves.

Con menos de un minuto, el tapatío se puso primero con 1:55.151 e inmediatamente George Russell, Carlos Sainz y Lando Norris mejoraron el tiempo.

Oscar Piastri logró el mejor registro con 1:51.534, seguido de Sainz, Leclerc, Stroll, Norris, Hamilton, Pérez, Russell, Alonso y Verstappen.

Quedaron eliminados: Yuki Tsunoda, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Valtteri Bottas y esteban Ocon.