Xalapa, Ver.- “Muchas personas no contamos son servicios de salud o los recursos económicos suficientes para comprar productos médicos, y por ello es excelente que la Universidad Veracruzana (UV) nos apoye en este aspecto”, mencionó Carolina Alvarado, habitante de la Colonia Sumidero.

La ama de casa acudió a la Feria de la Salud que la Facultad de Enfermería de la UV realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario “El Principito”, donde estudiantes obsequiaron a la población ácido fólico, desparasitantes, vitaminas y preservativos, y brindaron charlas de medicina preventiva.

“Los jóvenes que me atendieron fueron muy amables y pude ver como apoyaron y orientaron a muchos adultos mayores”, concluyó la señora.

Guadalupe Camarillo Guzmán, docente de la entidad académica mencionada, explicó que la Feria de la Salud se desarrolló con base en los requerimientos que demanda la sociedad de atención al público y formación de estudiantes.

“En el aula proveemos a los alumnos de herramientas teórico-metodológicas imprescindibles para que puedan dar información oportuna y verídica a tiempo, y las personas conozcan las ventajas de cuidar su cuerpo de manera permanente y eviten enfermar”, manifestó.

Elizabeth Velázquez, habitante de la Colonia Progreso y quien los martes acude al tianguis de los alrededores del Centro de Desarrollo Comunitario citado, se benefició con la entrega de desparasitantes para toda su familia.

Agradeció a la Universidad por ofrecer el apoyo sin costo alguno, pues las personas resultan favorecidas con este tipo de iniciativas.

Por su parte, los estudiantes de Enfermería señalaron la importancia de participar en Ferias de la Salud y estar en contacto con la población.

María del Carmen Alcázar Soto manifestó que es fundamental fomentar en la sociedad los cuidados y hábitos saludables, pues ello les será de gran utilidad al prevenir la aparición de enfermedades.

 

La joven destacó la amabilidad y excelente disposición de los ciudadanos con los que interactuó.

María Fernanda Landa Velázquez declaró que el cuidado primario de la salud evita a las personas una amplia variedad de padecimientos graves que requieren un segundo nivel de atención médica, lo cual satura clínicas y hospitales.

Aseguró que el apoyo de las autoridades de la Facultad de Enfermería para desarrollar esta iniciativa fue total, y ello impacta positivamente en su formación profesional en gran medida.

Con información de Universo