México. 14 de diciembre del 2023.-El año 2023 está a punto de llegar a su fin y el esquema de pagos para las personas pensionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya fue cumplido. No obstante, un sector recibirá un pago adicional en enero de 2024.

De acuerdo con la información del calendario que, tanto el IMSS como el ISSSTE, aprobaron para el año 2023, ya fueron cumplidos todos los pagos programados a lo largo del periodo en cuestión. No obstante, todavía se encuentra pendiente uno de los depósitos para un sector de las personas que reciben dinero por concepto de pensión.

Cabe mencionar que el pago en cuestión se trata de uno que fue dividido en dos partes para su entrega a las personas beneficiarias. En ese sentido, el pago adicional que se reciba en el mes de enero corresponderá a un saldo pendiente que no fue entregado a lo largo del año 2023.

A diferencia del programa de pensiones para beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realiza el depósito del aguinaldo en dos exhibiciones diferentes.

En ese sentido, mientras el IMSS entregó la totalidad del pago en el depósito que se realizó a sus beneficiarios en el mes de noviembre, el ISSSTE depositó apenas la primera parte de dicho monto a mediados del mes número 11 del año. De esa forma, queda pendiente la segunda exhibición.

Para saldar el monto pendiente, las personas pensionadas por el ISSSTE podrán disponer de la segunda parte de su aguinaldo a partir del mes de enero de 2024, cuando será entregado junto con la cantidad correspondiente a la mensualidad del primer periodo del año entrante.

Si bien no se ha aprobado el calendario oficial de pagos para las personas beneficiarias de una pensión con el ISSSTE, es posible que se repita el esquema de depósitos que se ha encaminado en los años más recientes.