Tailandia. 17 de enero del 2024.-En la mañana de este miércoles se reportó una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Tailandia que dejo al menos 23 muertos, según un funcionario local, este hecho ocurre luego de una tragedia similar en este país, por lo que se señala que tal vez no se están respetando las normas de seguridad.

“Recibimos informaciones (…) que confirman 23 muertos, y ningún herido”, afirmó el Gobernador de la provincia de Suphanburi, Nattapat Suwanprateep, luego de que al principio se hubieran reportado 18 muertos.

Por el momento está en curso un operativo para limpiar el sitio de posibles sustancias peligrosas y en las imágenes divulgadas se puede apreciar como los rescatistas se encargan de recoger los escombros esparcidos por el suelo y además de una columna larga de humo negro.

Cabe destacar que en julio del año pasado ocurrió un evento similar en Sungai Kolok, en el sur del país, donde una explosión en una bodega de fuegos artificiales causo la muerte de 10 personas.