México. 12 de junio del 2023.-Hay 3 marcas de chilorio que son una peligrosa bomba de sal, según Profeco.

Hace poco te contamos algunos detalles sobre este alimento que se ha hecho muy popular en las tiendas de autoservicio.

¿Qué es el chilorio? Este platillo consiste en ” una preparación hecha con carne de cerdo cocinada en una salsa de chiles colorados o pasilla, ajo, orégano, comino, pimienta y vinagre”.


Este platillo se ha convertido en uno muy popular si hablamos de aquellos que están ganando lugar cuando hablamos de envasados o alimentos previamente elaborados y envasados.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor hizo un análisis con respecto a este alimento que venden diversas empresas en un empaque previamente envasado.

Y es que debes saber que este alimento procesado y preparado se elabora con una importante cantidad de ingredientes para conservar su consistencia.

Fueron 18 los productos que el estudio tomó en cuenta, razón por la que debes saber más detalles al respecto de aquellos que contienen mucha sal o exceso de sodio.

¿Cuáles son las 3 marcas de chilorio que son una peligrosa bomba de sal?

Chilorio Sinaloa: Si bien este producto tiene contenido neto comprobado, la Profeco encontró que cuenta con 1186 mh de sodio por cada 100 gramos. “Dice “Sano y delicioso sustituto de carne” y no lo comprobó”, dice el estudio.

Chilorio de Cerdo Great Value: Cuenta con información al consumidor, contenido neto y la correcta etiqueta de las advertencias. Pero cuenta con 724 mg de sal por cada 100 gramos

Chilorio Chata: Su precio es de 59 pesos, pero cuenta con 586 mg de sodio por casa 100 gramos, lo que indica que es un alimento con exceso de sales para consumo humano

¿Qué pasa si consumes mucho sodio?
El comer en exceso de sal puedes padecer de accidentes cerebrovasculares, enfermedades, disminución de la cantidad de calcio, función inadecuada de los riñones; pero también la presencia de enfermedades como hipertensión.

¿Qué opinas sobre las 3 marcas de chilorio que son una peligrosa bomba de sal, según Profeco?