Xalapa, Ver. 20 de julio del 2020.-Debido a que el Estado de Veracruz está en un punto crítico por COVID-19, a partir de este lunes 20 de julio, 32 municipios más se sumarán al nivel de riesgo máximo.

Así lo informó la doctora Guadalupe Díaz del Castillo de la Secretaría de Salud de Veracruz, quien dijo que con lo anterior ya habrá 169 municipios en rojo, en tanto que 43 estarán en nivel naranja de riesgo alto.

Por lo anterior, se volvió a reiterar a la población a, que de ser necesario, no salir de sus casas, realizar lavado de manos en forma frecuente y usar mascarilla facial o cubrebocas de forma adecuada.

Recomendó cuidar a los adultos mayores y personas con comorbilidades, ya que tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad.

Para recibir asesoría sobre dónde acudir para la atención por COVID-19, las personas se podrán comunica al 800-0123-456 o si desarrollan síntomas graves como falta de aire o dificultad para respirar, trasladarse lo antes posible a urgencia del hospital más cercano o llamar al 911