Xalapa, Ver. 18 de junio del 2021.-El semáforo epidemiológico se pinta de verde en 19 entidades federativas, mientras que ocho se encuentran en amarillo, cinco en naranja y hasta el momento ninguna entidad en rojo, reportó el informe diario sobre covid-19 en el país, en el que destaca que la Ciudad de México retrocedió un color ante el incremento de contagios.

Los 19 estados que estarán en verde con riesgo mínimo son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Tamaulipas regresa a semáforo naranja tras aumento de casos de covid

Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja, en tanto que Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo.

En esta semana se registró un incremento del 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación de la semana anterior, por lo que las autoridades llamaron a seguir con las medidas para evitar el incremento de contagios por covid-19.​

Además, del total de casos estimados desde el inicio de la epidemia, uno por ciento está activo, esto es, 27 mil 591 personas que presentan signos y síntomas en los últimos 14 días.

La Secretaría de Salud informó que persiste el aumento de la actividad viral en Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El semáforo epidemiológico por estados
Estados en semáforo naranja
Quintana Roo
Baja California Sur
Tabasco
Yucatán
Tamaulipas
Estados en semáforo amarillo
Campeche
Chihuahua
Ciudad de México
Colima
Nuevo León
Sinaloa
Sonora
Veracruz

Estados en semáforo verde
Aguascalientes
Baja California
Chiapas
Coahuila
Durango
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit
Oaxaca
Puebla
Querétaro
San Luis Potosí
Tlaxcala
Zacatecas