Xalapa, Ver. 08 de febrero del 2021.-Este lunes, en el pleno de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que ya están detenidos los presuntos participantes en los hechos ocurridos en el municipio de Oluta.

Detalló que la trilogía investigadora integrada por fiscales, peritos y policías ministeriales ya realizan las diligencias e investigaciones necesarias, para en su momento aportar los datos de prueba ante las autoridades correspondientes.

También indicó el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Jalit “N” alias “El Mamer” por su presunta responsabilidad de delitos como secuestro agravado, homicidio doloso y robo de vehículo.

Precisó que elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de este sujeto, quien ya se encontraba recluido en el Cefereso número 1.
Aunado a lo anterior, informó que durante el fin de semana, la Policía Ministerial concretó 17 mandamientos judiciales, entre ellos 9 órdenes de aprehensión por homicidio, violencia familiar, fraude, pederastia, robo, estupro y violación; 2 órdenes de reaprehensión por lesiones y tentativa de homicidio; y 6 comparecencias por homicidio, robo agravado y detentación de vehículo robado.

De igual forma se obtuvieron 7 detenciones en flagrancia por portación ilegal de arma de fuego y detentación de vehículo robado, además que 4 personas con reporte de desaparición fueron localizadas.

En la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.