Tezonapa, Ver., 01 junio del 2019.- Elementos de Fuerza Civil aseguraron armamento y equipo táctico que se encontraban dentro de vehículos abandonados en la localidad de El Mirador.

En atención a un reporte por parte de SEDENA, en relación a unos vehículos abandonados con reporte de robo, así como la presencia de presuntas personas armadas en la periferia, lograron localizar una camioneta Ford modelo Lobo con placas de circulación XG-7030-A; una Nissan Modelo Frontier con placas de circulación XG-5645-A; un Volkswagen modelo Golf con placas de circulación YGY-19-55 con reporte de robo; un BMW modelo X-5, una Ford modelo Ecosport; una motocicleta Pulsar modelo NS-150, los cuales no contaban con placas y una camioneta marca Honda tipo Pilot con placas de circulación YBF-627-A abandonada en el mismo lugar.

 

Asimismo aseguraron un chaleco antibalas color negro con dos placas balísticas; un arma de fuego al parecer tipo AK-47; un casco tipo kevlar, color kaki, 80 cartuchos útiles.

Por lo cual con estricto apego a la Ley, dichos vehiculos y objetos asegurados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para las averiguaciones pertinentes.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.