Xalapa, Ver. 25 de enero del 2021.-En conferencia de prensa este día en la capital del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que en la detención de las autodefensas del municipio de Las Choapas.

“En en el operativo de Las Choapas fue un operativo muy coordinado lo encabezaba la Fiscalía del estado y lo apoyaba todas las dependencias como habíamos acordado en la Mesa de la Reconstrucción de la Paz”.

En conferencia de prensa en la capital del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,se refirió al operativo de la madrugada de este domingo en Las Choapas dónde nueve presuntos autodefensas fueron detenidos por agentes ministeriales en coordinación con fuerzas de seguridad federales y estatales.

“Ayer tomamos decisiones importantes y le dimos seguimiento y lo demás queda en manos de la fiscalía” .

El mandatario estatal aclaró que no se “quieren lastimar derechos, eso es algo que la Fiscal nos dijo, ya le comenté que nos auxiliará y en el momento en que estén los procesos avanzados, es decir, se hayan legalizados las detenciones, ya se aclare, es lo que podemos informar”.