México. 10 de agosto del 2021.- El 27 de agosto llegarán a México más de 16 millones de piezas de medicinas e insumos médicos, que forman parte del compromiso de garantizar el abasto de medicamentos, así lo dio a conocer Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud.

“Tres millones 441 mil 70 piezas más, que corresponden a 3 mil 699 órdenes de suministros generadas en la semana. La entrega está comprometida para el 27 de agosto, en que llegarán 16 millones 505 mil de aquí al fin de agosto”, detalló el Secretario de Salud.

Así mismo, el funcionario explicó que el sector salud incluyó mil 840 claves de medicamentos oncológicos, de los cuales este lunes se recibieron cerca de 32 millones de piezas de insumos.

Además, Alcocer Varela dijo que la semana pasada se recibieron 262 millones 231 mil 729 piezas y que el lunes pasado se agregaron 3 millones 441 mil 070 piezas que corresponden a 3 mil 699 órdenes de suministros generales en la semana.

Finalmente, el titular de salud invitó a la población a que denuncie la falta de medicamentos para que se atienda pronto.

“Vamos bien, y desde luego, estamos atentos a lo que se menciona en algunos momentos, de que no llegan o que no están en el área de depósito de donde están almacenados a los hospitales, y corresponde también la ayuda de la población usuaria para que nos hagan saber esto, en breve se va a tener una expresión mayor de la comunicación, para que esto sea de inmediato atendido, en caso de que esto no fuera así”, puntualizó el funcionario.