Xalapa., Ver. 26 de Julio del 2021. – En la Gaceta Oficial del estado se emitió el decreto por el que se establece la segunda semana contra la tercera ola de covid-19 en los 212 municipios de Veracruz.

Se deberán adoptar medidas preventivas para evitar contagios por el virus SARS-Cov2 a partir de este martes 27 y hasta el 2 de agosto.

Exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.

Además, se pide retomar estrictamente las medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del estado, en el que se establece que hay 68 municipios en riesgo bajo, 99 en riesgo medio, 41 en riesgo alto, cuatro municipios en riesgo máximo.

Se exhorta a los alcaldes para controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, así mismo a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.

En la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, así como que, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.