Xalapa, Ver. 21 de abril del 2020.-Durante Sesión de Cabildo celebrada este martes en el Ayuntamiento de Xalapa, fue anunciado que a partir de la activación de la Fase 3 es obligatorio el uso de cubrebocas en esta capital, y el gobierno municipal se encargará de distribuirlo de manera gratuita a la población.

El alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que será obligatorio estar lavando y desinfectando las áreas públicas.

Con ello las autoridades municipales anunciaron la producción masiva de estos productos que serán entregados de manera gratuita.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que destinaron recursos especiales para compra de cubrebocas con una empresa xalapeña con la cual producirán apropiadamente 300 mil y serán repartidos de manera gratuita.

“Es una empresa xalapeña, quiero hacer un reconocimiento a esta empresa para lograr la producción; a partir de este momento es obligatorio el uso de cubrebocas y se intensificarán las acciones de impídela y desinfección en áreas públicas”.

Precisó que habrá sanciones a las empresas no esenciales que estén abiertas; mientras que aquellas que sí puedan funcionar deberán cumplir con medidas que recomienda el Gobierno federal o sino también serán sancionadas.

En cuanto a los tianguis, dijo que aunque no se pueden cerrar si habrá sanciones para quienes no respeten medidas de prevención.

Mientras que indicó que transporte público, a partir de hoy se limitará el número de pasajeros en el transporte público.

“Hemos insistido, los choferes deben protegerse, será obligatorio el uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial”, finalmente señaló.