México. 19 de enero del 2021.-Los ciudadanos que requieran actualizar el domicilio de su credencial para votar o tramitarla por primera vez, podrán acudir sin cita a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), a partir del próximo 1 de febrero.

Además, el organismo indicó en un comunicado que todas las credenciales sin vigencia en 2019 o 2020, aún serán válidas como identificación y para votar en las próximas elecciones de junio.

Debido a la pandemia de Covid-19, el INE solicitó la presencia en sus módulos únicamente de las personas que harán el cambio o se inscribirán por primera vez al padrón electoral. La fecha límite es el 10 de febrero.

El plazo para quienes soliciten reposición por robo o extravío, es el 25 de mayo, y a partir del 11 de febrero pueden acudir a las instalaciones y evitar las saturación de los mismos.

El INE resalta que todos los ciudadanos deberán portar cubrebocas y permitir la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial al interior de los Módulos de Atención Ciudadana