Xalapa, Ver. 17 de octubre del 2022.-Veracruz aplicará un presupuesto final de 2 mil 609 millones de pesos desde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), mil 300 más de lo aprobado en el Ejercicio Fiscal 2022, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Esta modificación se da a partir de los distintos incrementos que se reciben por parte de la Federación, a través de fondos para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos o para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburo Regiones Marítimas; aunado a los propios realizados por el Estado.

“Nos han notificado que se ha incrementado en cada rubro, y nosotros estamos agregando un adicional; de tal manera que el presupuesto hasta el 30 de septiembre vamos a ejercer 2 mil 609 mdp”. Aquí el Gobernador no descartó que el último trimestre aun pueda contar con más ampliaciones.

Señaló que en lo que va de su administración 2019 al 2022, se han realizado 764 obras con una inversión de 8 mil 467 mdp. “A pesar de la contingencia sanitaria y el golpe económico nos mantuvimos haciendo hora y apostamos a la inversión pública”.

García Jiménez no dejó pasar que este 13 de octubre fue Día del Caminero, por lo que de nueva cuenta agradeció por el compromiso de las y los trabajadores de la SIOP de quienes dijo, “son el pilar de la transformación”

Con información de RTV Radiotelevisión de Veracruz.