México. 31 de agosto del 2021.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que su tercer Informe de Gobierno será a las 10:00 horas, el 1 de septiembre de 2021, en el recinto Juárez del Palacio Nacional, en la Ciudad de México (CDMX).

“Aprovecho para comentar que no vamos a tener conferencia mañana, porque se va a rendir el Informe a las 10 de la mañana. Va a ser en el recinto Juárez de este Palacio”, anunció López Obrador en la mañanera de hoy, 31 de agosto de 2021.

AMLO detalló que para el Informe de Gobierno la asistencia va a estar limitada solo para los integrantes de su Gabinete, por las restricciones de la pandemia de COVID-19.

“Invito a todos para que escuchen, para que puedan ver este Informe”, apuntó y adelantó que los temas que abordará serán economía y la pandemia de COVID-19, entre otros.

López Obrador dijo que se siente satisfecho con lo que ha logrado en su administración, “porque aún con la pandemia, que ha causado mucho dolor, mucha tristeza, que fue muy impactante porque se cayó la economía del país, el crecimiento económico fue de 8.5%.

“Aun con esta situación muy difícil de remontar no solo estamos saliendo adelante pronto, ya todos los indicadores económicos expresan de que estamos en franca recuperación de la economía. Se nos devaluó el peso en esos momentos, llegó a estar a 25 pesos por dólar, y se controló y ya se puede decir que no hay devaluación”, afirmó.

Agregó que “no se había visto una situación así desde hace 30 años. No ha habido devaluación en dos años nueve meses”.

Reiteró que en marzo de 2022 se someterá a la Revocación de Mandato y que se “podría ir tranquilo con mi conciencia porque hay cosas que son irreversibles”, como la Pensión Universal para los adultos mayores.