Boston. 09 de marzo del 2020.-La primera tienda de mariguana para consumo recreativo en Boston abrió sus puertas hoy, y los propietarios se preparan para las largas filas de consumidores.

Los dueños de Pure Oasis, Kobie Evans y Kevin Hart, dijeron estar preparados para que cerca de mil clientes diarios visiten la tienda durante los primeros días, siendo además el primer negocio de su tipo cuyos dueños y administradores son empresarios de raza negra.

Evans y Hart señalaron que su tienda representa un importante paso hacia adelante para la industria de la mariguana en la costa este de Estados Unidos.

Es agridulce. Al principio es una sensación grandiosa, pero sabemos que también implica un nivel de responsabilidad”, afirmó Hart el mes pasado después de que reguladores del estado le otorgaron una licencia definitiva a la tienda.

Es nuestra responsabilidad aprovechar esta victoria que obtuvimos hoy y asegurarnos de que las personas de color se den cuenta que tienen las mismas oportunidades”, agregó.

La tienda, ubicada a unos 6.4 kilómetros al sur del centro de la ciudad, en el diverso vecindario de Dorchester, cuenta con una enorme área de espera y 10 cajas registradoras, y planeaba tener aproximadamente 30 empleados una vez que abriera sus puertas a las 11:00 de la mañana.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, detalló que la policía se asegurará de que la apertura se lleve a cabo de manera segura y ordenada, con agentes ayudando con la multitud y el control del tráfico vehicular y exhortando a evitar el consumo de marihuana en espacios públicos, el cual sigue siendo un delito en Massachusetts.

Va a ser una locura”, advirtió durante una conferencia de prensa el viernes.