Nuevo León. 27 de noviembre del 2020.-

Doña Leonor es un caso muy especial, ya que a sus 97 años de edad, logró ganarle la batalla al COVID-19, esto con apoyo del personal médico del Hospital Santa Cecilia, en Monterrey, Nuevo León.

El personal del nosocomio hizo todo lo que estuvo en sus manos para salvar la vida de Doña Leonor, quien ingresó al nosocomio el pasado 5 de noviembre.

Aún y por formar parte del grupo de alto riesgo y con antecedentes crónico degenerativos de hipertensión arterial y por su edad, salió airosa de la enfermedad,

“Me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien. Todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague”, expresó Doña Leonor al salir del Hospital Santa Cecilia.

El Equipo de Respuesta COVID de dicho hospital, llevó a cabo una valoración geriátrica integral, con ajuste de medicación, oxígeno, terapia, ejercicios respiratorios y movilización temprana, de acuerdo a su necesidades y edad.

Se mantuvo una vigilancia en los parámetros respiratorios y hemodinámicos, antibióticos, logrando una mejora hasta el retiro del oxígeno suplementario. Tras completar su tratamiento en el hospital, se determinó darla de alta para que regresara a su casa.

Personal del hospital, llevando a cabo las normas de sana distancia, la despidieron en medio de una valla humana y aplausos. Se mostraron admirados de la fuerza de la abuelita para vencer el COVID-19

Por su parte, la Doctora Cinthia Mariel Mota Guzmán, médica anestesióloga, líder del Equipo de Respuesta COVID del turno matutino, señaló que fue un reto para el personal médico, ya que no habían atendido a una persona de esa edad en el hospital