Guerrero. 22 de junio del 2021.- En redes sociales se volvió viral la fotografía de un abuelito haciendo el examen de ingreso a la carrera de Derecho, para cumplir su sueño de volverse abogado.

La imagen muestra a un adulto mayor resolviendo el examen de admisión a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

De acuerdo a Antonio F. Ramírez, quien supuestamente le aplicó la prueba, el abuelito fue el último que acabo de contestar el examen pues hasta los minutos finales revisó una y otra vez sus respuestas; al terminar ambos pudieron conversar un rato.

“Al entregarme el examen platiqué un rato con él y me comentó que siempre había querido estudiar pero no tenía la manera, ahora está muy ilusionado y enfocado a que será un gran abogado, estoy seguro que así será”

… escribió en la publicación el aplicador del examen, y aprovechó para hacer esta reflexión:

“Siempre debes buscar la manera de lograr tus objetivos, en la actualidad hay muchos jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar y no la quieren aprovechar, este señor nos pone un gran ejemplo de lucha, constancia y que el que no busca sus objetivos es por qué no quiere”.