Xalapa, Ver. 31 de octubre del 2022. – Este lunes se registró un accidente de tránsito sobre la carretera Xalapa – Veracruz,
a la altura de la localidad Tamarindo, un tráiler chocó contra un auto un vehículo particular marca Chevrolet color gris.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal, así como cuerpos de emergencias para auxiliar a los lesionados.

Cuando las autoridades acudieron a revisar  la pesada unidad, detectaron que transportaba a migrantes.

Los indocumentados, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños son de nacionalidad guatemalteca y hondureños.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó:

Rescate humanitario de 126 migrantes en Tamarindo

La Secretaría de Seguridad Pública informa sobre la atención médica y alimentaria brindada a 126 migrantes, luego de ser rescatados de un percance vial ocurrido sobre la carretera federal Veracruz – Xalapa, en la localidad de Tamarindo.

Alrededor de las 12:25 horas, esta dependencia recibió el reporte del impacto entre un tractocamión y un vehículo Chevrolet Sonic; el conductor del primero se dio a la fuga.

En el tractocamión se encontraron 49 mujeres, 61 hombres y 16 menores de nacionalidad extranjera, los cuales de inmediato recibieron la atención médica correspondiente.

Una vez corroborado el estado de salud, fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

En esta acción participaron de manera conjunta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal.