Sinaloa. 15 de julio del 2022.- Hace unas horas se registró un fuerte accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR), el cual se desplomó en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, el cual dejó como saldo 14 personas fallecidas.

En el comunicado, la SEMAR aclaró que con “base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Black Hawk sufrió un accidente, desconociendo al momento las causas del mismo”.

También se explicó que en el “mencionado helicóptero se transportaban 15 personas, de las cuales, lamentablemente, 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica”.

Así mismo, la Secretaría de Marina aclaró que “se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

De manera extraoficial, se había manejado que el helicóptero despegó del Aeropuerto Internacional de Valle del Fuerte y a 3 millas de distancia se desplomó sobre los campos de siembra, a escasos metros de bodegas de la zona industrial de Topolobampo.

En tanto, en el comunicado, la “Secretaría de Marina lamentó el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”.

Finalmente, en la declaración se refirió que “derivado de las versiones que se manejan en diversos medios de comunicación, es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”.