Nayarit. 29 de abril del 2020.-El alcalde del municipio de Ruiz, Nayarit, médico Jesús Guerra Hernández ha sido ingresado al penal Venustiano Carranza de la capital del estado al ser acusado por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 16 años, quien además sería su hija producto de su relación sentimental anterior.

El acto al parecer sucedió el pasado martes tras una fiesta. La denuncia fue presentada este martes y la Fiscalía General abrió de inmediato la carpeta de investigación, y por la noche al contar con las suficientes evidencias ordenó el arresto del presidente municipal.

Es la primera ocasión que un alcalde en funciones ha sido arrestado y encarcelado. Guerra Hernández se encuentra a disposición de un Juez de Control quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.