México. 04 de abril del 2022. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que Adán Augusto López visita los estados de la República para realizar su labor como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), no para promover la consulta.

Aseguró que el Secretario no es precandidato a la presidencia porque está abocado a la transformación del país.

Lo anterior, luego de que Jesús Zambrano, presidente del PRD, se lanzó en contra Adán Augusto y el director de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, a quienes se les vio asistir a una asamblea informativa de Morena.

“En el caso de Adán Augusto, pues el está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no ha promover la consulta no va a mitines…para que se tranquilicen y serenen los adversarios, está ayudándome… no es candidato a la presidencia…entonces que no se confundan…él no está actuando de esa forma”, dijo en la mañanera de este lunes.

Indicó que él necesitaba un titular de Segob que le ayudará a cumplir la agenda que tiene que ver con la transformación de México y a eso esta dedicado…si hay denuncias en su contra que las autoridades correspondientes lo atiendan”.