México. 17 de febrero del 2021.-
El presidente dijo que adelantará el pago de sus programas sociales para evitar sospechas durante las campañas electorales.

En las próximas semanas, todos los beneficiarios de programas sociales de Bienestar recibirán cuatro meses por adelantado, confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera detalló que en este supuesto entran los beneficiarios de los programas de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, pensiones para adultos mayores y los recursos de Sembrando Vida, entre otros programas sociales de su Gobierno.

“MARZO, ABRIL, MAYO Y JUNIO, CUATRO MESES; Y SE TIENEN QUE ENTREGAR EN MARZO, PORQUE YA EN ABRIL INICIAN LAS CAMPAÑAS, LO MISMO CON LAS BECAS, Y EL SEMBRANDO VIDA, Y TODOS LOS PROGRAMAS”, ABUNDÓ EL PRESIDENTE.

López Obrador confirmó que su administración suspenderá la entrega de todos los programas sociales durante la temporada electoral con el objetivo de evitar que existan “sospechas” sobre un uso electoral de los programas sociales para beneficiar a Morena.

López Obrador reiteró que su administración no busca tener ninguna injerencia en el desarrollo de las campañas electorales y rechazó, por ejemplo, que las fotografías que se toman a las personas que están recibiendo la vacuna contra la Covid-19, tengan fines electorales.