México. 23 de junio del 2023.-
La onda tropical 6 se desplazará sobre el sureste y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas, con puntuales torrenciales.

Interacción de una línea seca, un canal de baja presión que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el occidente, junto al paso de la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte, generarán chubascos.

También lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Prevalecerá el ambiente caluroso, con temperaturas arriba de 40 °C al noroeste y norte, así como en el centro y sur del litoral del Pacífico, con sensación extremadamente calurosa.

Habrá lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Guerrero, Yucatán, Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Puebla; lluvias aisladas en NL, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Colima y Edoméx. Temperaturas superiores a 45 °C en Sonora, NL y Tamaulipas.