Estado de México. 04 de Marzo del 2020.-El gobierno federal consolidó la compra del 49 por ciento de las acciones correspondientes a Aleática por el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT)» Adolfo López Mateos» y con ello toma el control de la terminal aérea con el 75 %, mientras el 25 % restante es propiedad del Estado de México.

De acuerdo con el último recorte de los estados financieros, el AIT tuvo una depreciación de su valor de aproximadamente 20 por ciento entre el 2017 y 2018 cuando su valor bajo de mil 800 millones de pesos a mil 421, por lo que la empresa privada obtendrá aproximadamente 696 millones de pesos por sus acciones.

Según la negociación entre el Gobierno mexicano y la compañía privada concluyó este martes.

El anuncio de la venta se esperaba fuera anunciada antes de la apertura de la Bolsa este miércoles, sin embargo, la administración continuó con las negociaciones por la tarde con la empresa de infraestructura.

La compra del AIT es ‘importante’ para el Gobierno federal y para los planes del presidente en el diseño del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, una red de terminales aéreas que incluirán en un primer momento al AICM, Toluca y Santa Lucía, el cual se encuentra en construcción.

En una entrevista reciente con este medio, el director general del AIT, Luis Bertrand Rubio, refirió que para este año se prevé que el puerto aéreo mexiquense absorba por lo menos 2 millones de pasajeros que el AICM ya no podrá recibir.