Qatar. 31 de marzo del 2022. –  Luego de la victoria por parte de la Selección Mexicana de fútbol obtenida el día ayer ante el equipo de El Salvador, logró la calificación para asistir al a mundial de Qatar  2022. Por tal motivo, este jueves autoridades del Comité organizador de Qatar 2022 realizaron el izamiento de la bandera de México.

“Agradezco a las autoridades de Qatar por su respaldo para el izamiento de la bandera de México ocupando el lugar que le corresponde a nuestra selección en el próximo Mundial de Futbol Qatar 2022!!!”.

” Que nuestros colores triunfen en la justa deportiva que se avecina!!!”, señaló el canciller de México en su cuenta de redes sociales.

El canciller Marcelo Ebrard, quien estuvo de visita hace unos días en uno de los estadios sedes del mundial de Qatar, agradeció a las autoridades de ese país el izamiento de nuestra Bandera Nacional. Entre la autoridades se encontraba el connacional Bora Milutinovic, quien apenas el día 26 el canciller de México le entregó  el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” , quien desde hace varios años trabaja en ese país.

El premio “Mexicanos Distinguidos” consiste en una medalla de plata y un diploma que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores entrega través de las embajadas y consulados alrededor del mundo a personas de nacionalidad mexicana, quienes hayan residido por lo menos los últimos 5 años de manera ininterrumpida en el extranjero y que hayan demostrado tener una trayectoria sobresaliente en cualquier ámbito del quehacer profesional o personal en actividades científicas, académicas, tecnológicas, empresariales, creativas o de innovación o responsabilidad social, entre otras.