Agua Dulce, Ver., 21 de marzo.- El lugar número 24 y hasta por encima de Las Choapas, se encuentra el municipio de Agua Dulce en el “ranking” de secuestros en la entidad Veracruz, según la organización “Alto al Secuestro” que hizo público su informe a principios del 2018.

No obstante, por parte de esta misma asociación civil, Las Choapas aparece como el sexto municipio más peligroso del estado debido a altos índices en delitos como homicidios vinculados con la delincuencia, homicidios generales, vehículos robados, entre otros rubros.

Según el documento “Veracruz: Municipios más peligrosos de la entidad”, Las Choapas ocupa el séptimo lugar estatal en homicidio vinculados al crimen, el octavo en homicidios generales y el número 32 en robo de vehículos, según datos recopilados durante el 2017.

En primer lugar de esta lista se encuentra Veracruz, seguido de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdova y Las Choapas se encuentra encima de Minatitlán, Tuxpan y Boca del Río, quienes en total componen los primeros 10 lugares.