Estados Unidos. 24 de agosto del 2021.-
Estados Unidos otorgó el lunes aprobación total a la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 (coronavirus) para mayores de 16 años, misma que ahora se comercializará bajo la marca Comirnaty.

La Agencia de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que esta vacuna es la primera en recibir la aprobación total en Estados Unidos, razón por la cual se decidió cambiarle el nombre.

“Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra el COVID-19, reconocemos que, para algunos, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional para vacunarse”.

Dijo la comisaria interina de la FDA, Janet Woodcock.
Con esta aprobación total, Comirnaty (antes llamada Pfizer/BioNTech) podría ser la primera vacuna contra el coronavirus que saldría a la venta.

La decisión de concederle la aprobación, y al mismo tiempo cambiarle el nombre, se basó en los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, que incluyen una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40 mil personas.

Tras el anuncio de la FDA, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que ordenará que todas las tropas activas y de reserva se vacunen contra el COVID-19 con la vacuna Comirnaty.