Nuevo León. 25 de julio del 2022.-Autoridades dedicadas a la búsqueda de vehículos robados, localizaron en Apodaca diversos anaqueles con mil 120 garrafones de plástico que pertenecían a una empresa de agua purificada que sufrió el asalto de uno de sus tractocamiones en el kilómetro 5 de la Carretera Libre de Monterrey a Reynosa a la altura de Guadalupe, Nuevo León.

El hallazgo se dio tras un cateo hecho en el número 114 de la calle Lomas de Uruguay, de la colonia Lomas de la Paz; así mismo, también fue asegurado un vehículo tipo montacargas White Motor, de color amarillo.

Según el reporte oficial, el conductor se dirigía al Parque Industrial en Escobedo, pero los problemas comenzaron cuando paró en el kilómetro 5 de la Nacional, pues fue abordado por dos hombres que, luego de tocar la ventanilla de su vehículo, lo amagaron con un arma de fuego para que acatara la orden de pasarse a la zona del camarote, no sin antes propinarle un golpe en el rostro.

Además, la agresión causó afectaciones en la víctima, quien logró despertar horas después, pero luego de recobrar consciencia, el individuo fue liberado en la carretera al Aeropuerto, entre los límites de Apodaca y Guadalupe, en donde tomó un taxi que lo llevó hasta el Parque Industrial, en donde pidió auxilio.

Por su parte, los asaltantes no han sido identificados, pero se sabe que el día del robo vestían ropa oscura, gorras y portaban armas de fuego cortas.

Curiosamente, el robo de garrafones de agua se dio en medio de la crisis hídrica que atraviesa el estado de Nuevo León, en donde miles de familias sufren todos los días problemas con el desabasto del vital líquido.