Japón. 24 de junio del 2020. –
Un sismo de magnitud 6.2 se registró este miércoles a 41 kilómetros al sureste de la localidad de Hasaki en Japón, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 25,4 kilómetros cerca de las costas. Al momento, no hay informes de heridos o daños materiales.

Apenas el pasado 13 de junio, un poderoso temblor de magnitud 6.7, aunque a gran profundidad, se produjo ante las costas del suroeste del país.

Japón está situado en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de mucha actividad sísmica.

Se le conoce también como Arco o Cinturón de Fuego y es un área que comprende alrededor de 40 mil kilómetros distribuidos en tres continentes distintos.

Allí se encuentra la mayor cantidad de volcanes de todo el mundo y gran parte de los sismos que se registran en decenas de países al año, encuentra su epicentro allí.

La alerta sísmica en la región nipone se dio poco tiempo después de un sismo en California de magnitud 5.8, que también se ubica en el Anillo de Fuego, y un día después del sismo de 7.5 grados que sacudió a la Ciudad de México y que ha dejado nueve muertos.