Estados Unidos. 23 de noviembre del 2022.-Siete personas perdieron la vida la noche del pasado martes, luego de que un empleado de Walmart abrió fuego en su contra al interior de una tienda ubicada en Chesapeake, Virginia, Estados Unidos.

A través de Twitter, la ciudad de Chesapeake confirmó el número de víctimas; entre ellas estaría el atacante, quien se habría quitado la vida según el jefe de la policía local, Mark G. Solesky.

Leo Kosinski, portavoz del Departamento de Policía de Chesapeake, detalló que el tiroteo ocurrió alrededor de las 22:00 horas del martes.

En conferencia de prensa, añadió que hasta la mañana de este miércoles las autoridades seguían buscando más víctimas, posiblemente heridas o escondidas al interior de la tienda.

Pese a que la no ofrecieron más detalles sobre el sospechoso, medios de comunicación lo identificaron como gerente de la tienda; no obstante, Kosinski no ofreció comentarios sobre dicha versión.

Por el incidente, se informó, al menos cuatro personas más resultaron lesionadas y se encuentran hospitalizadas.

Por su parte, Walmart se manifestó “conmocionada” por el ataque en una de sus tiendas y a través de Twitter se solidarizó con la comunidad.

“Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia. Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados”, escribió.

El ataque de este martes en Virginia sucede días después de que un joven de 22 años abrió fuego en un bar gay en Colorado Springs, agresión que dejó como saldo cinco personas muertas y otras 17 lesionadas.

Foto: AP