Turquía. 13 de noviembre del 2022.-El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha denunciado en directo en la televisión el «vil atentado» que ha causdo al menos «seis muertos y 58 heridos» este domingo en Estambul.

«Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados» declaró dos horas después de la explosión producida en la calle comercial de Istiklal, en pleno centro de Estambul.

 

Por su parte el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, ha indicado desde su cuenta de Twitter.

«Nuestros heridos están siendo atendidos. Deseamos la misericordia de Dios para los que perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos. Los desarrollos serán compartidos con el público», ha informado Yerlikaya desde esta misma red social.

Mientras, un tribunal de Estambul ya ha declarado un «apagón informativo», siguiendo el protocolo antiterrorista en Turquía, mientras la Oficina del Fiscal General de Estambul ya ha anunciado el comienzo de una investigación.

Bomberos, policías y equipos médicos se han desplazado ya a la zona, según han confirmado fuentes de emergencias al portal Bursa Haberdar, acordonada por las fuerzas de seguridad para facilitar la atención a las víctimas.

La avenida Istiklal, o la avenida de la Independencia, es una de las calles más transitadas de la ciudad y alberga a numerosos negocios.