Xalapa, Ver. 11 de enero del 2021.- En conferencia de prensa este día, el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez anunció, que a partir del próximo jueves se reducirá la movilidad en 12 municipios del estado, lo anterior ante el incremento de casos de Covid-19.

El gobernador señaló, que mañana saldrá publicado un decreto para los ocho municipios en semáforo epidemiológico color rojos, a los que se suman los cuatro que han incrementado su ocupación hospitalaria que son Poza Rica, Xalapa, Orizaba y el puerto de Veracruz.

En ese sentido, detalló que hoy por la tarde el comité técnico de salud analizará las medidas y mañana martes se oficializará en la Gaceta Oficial.

El mandatario estatal también hizo un llamado a cámaras de comercio para que apoyen las medidas implementadas por el gobierno estatal y se apeguen al semáforo municipal.

En cuanto a la ocupación hospitalaria recalcó que los Centro de Atención Médica Expandida, (CAME) están en ceros, y la ocupación hospitalaria aún se tiene capacidad, sin embargo no por esto debe uno confiarse por qué los casos se han incrementado en los últimos días.

Finalmente comentó, que la poblacion tiene que hacer el mayor esfuerzo para contenerse en sus casas y seguir las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios.