Xalapa, Ver. 02 de septiembre del 2019.-El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mencionó que no estará presente en la capital, durante los festejos del Grito de Independencia, ya que realizará un viaje a Sao Paulo, Brasil, con la finalidad de asistir a una reunión internacional por parte del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, dónde se tocarán temas ambientales y de movilidad.

Durante la Guardia de Honor este día en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, el Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez señaló, que fue invitado a la reunión internacional, junto con otros alcaldes que están empeñados en preparar sus ciudades ante el cambio climático, impulsando un modelo llamado. Adaptación Basada en Ecosistemas.

“El día del Grito no voy a estar en la ciudad, voy a salir. Como ustedes saben, fui invitado a una reunión en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. Viajo el día 15, pero todos los Regidores de mi cabildo van a participar”, dijo.

El alcalde mencionó que en esa reunión también se van a tocar temas de movilidad, que es el tema que más nos preocupa en este momento, el cómo dotar a nuestra ciudad de alternativas de transporte sustentable.

Finalmente señaló, que en Xalapa se está contribuyendo en que haya un modelo de gestión de recursos hídricos y un nuevo modelo de la gestión de los recursos sólidos.