Alemania. 15 de marzo del 2020.-El cierre de las fronteras de Alemania busca contener la propagación de coronavirus.

Las autoridades alemanas decidieron cerrar a partir del lunes por la mañana las fronteras del país con Francia, Suiza y Austria, para intentar frenar la propagación del coronavirus, indicó este domingo a la agencia de noticias AFP.

Este cierre se producirá a partir de las 08H00 locales (07H00 GMT), pero no se aplicará al transporte de mercancías y exceptuará a los trabajadores transfronterizos, según esta fuente, que confirma informaciones del popular diario Bild.

Una de las razones invocadas por las autoridades alemanas, además del control de la epidemia por coronavirus, es también evitar que los ciudadanos de los países fronterizos lleguen para realizar compras masivas de pánico en almacenes alemanes y vaciar las estanterías, fenómeno que ya se ha visto.

La medida fue decidida por el gobierno federal de la canciller Angela Merkel y los dirigentes de tres estados regionales alemanes involucrados:

La medida no concierne por ahora a las otras fronteras de Alemania con países considerados menos problemáticos en materia de propagación de coronavirus (COVID-19).

Otros países como Polonia, República Checa o Dinamarca ya cerraron sus propias fronteras con países vecinos y están aplicando severas restricciones.