Alemania. 27 de julio del 2020.-El Ejército de Alemania está preparando a animales caninos para detectar el COVID-19 en los pacientes positivos, ya que que pueden evidenciar los cambios químicos que produce el virus en el cuerpo humano.

La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, describió los resultados de la investigación llevada por el Ejército alemán como “alentadores”. La dirigente dijo estar orgullosa de los resultados en una visita al centro, situado cerca de Ulmen, en Vulkaneifel.

Afirmó que los perros no son capaces de oler el COVID-19 sino “los procesos bioquímicos, el proceso que este virus causa”.

Los fluidos corporales son utilizados para que los perros logren identificar si la persona padece de una gripe normal o COVID-19.

Los animales son recompensados cuando logran identificar la presencia del virus en el cuerpo humano.

Según información aportada por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover y otros socios de la investigación, una semana de entrenamiento es suficiente.

Por su parte, el equipo de la revista “BMC Infectious Diseases” han confirmado que los caninos han logrado detectar el virus en el 94% de las muestras.