México. 10 de diciembre del 2021. – El frente frío 13 se desplazará rápidamente al noroeste, norte de México y en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, favorecerá a las lluvias y chubascos al noroeste del país, así como posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras durante la mañana.

Dicho frente interaccionará gradualmente con una línea seca sobre Coahuila, originará vientos intensos con rachas de 70 a 100 km/h y tolvaneras, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, producirá lluvias o chubascos vespertinos al sureste del territorio y en la Península de Yucatán.

En el resto de la República, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá, un cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

Habrá intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California, BCS, Sinaloa, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Coahuila, NL, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; máximas de 30 a 35°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, SLP, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.