Nuevo León. 30 de diciembre del 2022.-Luego del fallecimiento de una adolescente de 13 años, habitante del segundo sector de la colonia San Marcos en Escobedo, producto de la picadura de una garrapata, su madre, la señora Alejandra “N”, pidió a autoridades estatales y municipales actúen.
Esto, para atender y solucionar una plaga de estos animales, que fue detectada, a tan sólo 3 cuadras de su vivienda.
Aún en duelo por su irreparable pérdida, la madre exhortó a las autoridades a atender su llamado y el de sus vecinos, para evitar que lo que pasó con su hija, le ocurra a alguien más.
“Puede ir al sector, preguntarle a la gente y se va a dar cuenta, ya hay una plaga en la calle Humberto Bates, donde están las garrapatas, literal pegadas a la pared, ya el vecino está desesperado porque no han ido, de eso me avisaron”, comentó.
Aclaró que, contrario a lo que han informado autoridades, el sector donde reside con su hija y su esposo, no han fumigado en su totalidad; el Municipio sólo desinfectó su casa y algunas otras viviendas a su alrededor.
“Comentó que habían fumigado el sector, eso es mentira, nada más fumigaron lo que es parte de mi casa, las cercanas y en la parte de atrás, pero todo el sector está sin fumigar”, sentenció.