Xalapa, Ver. 26 de diciembre del 2019.-Varios automovilistas estuvieron a punto de ser asaltados por uno o más sujetos durante los primeros minutos de la madrugada de éste jueves en la capital del estado, afortunadamente sólo hubo daños materiales en vehículos.

El intento de asalto a diferentes conductores se registró aproximadamente poco después de las dos de la madrugada, en la avenida Rébsamen de la colonia Mártires de Chicago, cuando los automovilistas procedían del bulevar Rafael Guízar y Valencia con dirección a Circuito Presidentes.

Al pasar metros adelante de la Iglesia Rafael Guízar y Valencia, los chóferes se encontraban con troncos con clavos, atravesados sobre el carril de circulación, para que disminuyeran la velocidad y ser asaltados, algunos automovilistas a pesar del riesgo que corrían, esquivaban los troncos para imprimir mayor velocidad y salir de la zona de peligro.

Pero algunos otros no corrieron con la misma suerte, ya que los vándalos para cometer el atraco, decidieron apedrear a los vehículos que lograban ponerse a salvo.

Una lujosa camioneta recibió una pedrada en el parabrisas, y un auto de alquiler entre otros afectados recibió también una pedrada en la ventanilla de la portezuela delantera del lado del copiloto, los cristales de ambos vehículos acabaron estrellados.

Un taxi transportaba un pasajero quién se salvó de ser lesionado ya que viajaba en el asiento de atrás.

Uno de los agraviados llamó al 911 para pedir apoyo, al lugar arribaron la Policía Estatal y Municipal, al entrevistarse con los oficiales uno de ellos declaró lo sucedido y otro agraviado manifestó que después del susto al recibir la pedrada, observó cuando un sujeto salía de entre el monte, con la intención de agredirlo por lo que subió rápidamente a su unidad y armándose de valor intentó echarle su vehículo encima para detenerlo, el presunto asaltante al ver la reacción de su posible víctima, corrió para escapar entre los edificios de Xalapa 2000.

Vecinos del lugar al escuchar las sirenas de las patrullas se asomaron a sus ventanas y se acercaron a los elementos policíacos relataron su temor ante ésta situación, ya que en días pasados una mujer fue asaltada y al oponerse al atraco, fue golpeada y arrastrada sobre la banqueta de esta avenida, con mucho esfuerzo la joven logró escapar aunque con algunas raspaduras en su cuerpo y sin sus pertenencias, pero a salvo.

Los vecinos manifestaron que los presuntos delincuentes tienen su guarida entre en monte que se ubica a un lado de los edificios de Xalapa 2000 y la iglesia, también se esconden en una vivienda que se encuentra sobre un terreno ubicado antes de la terminación de la avenida Rébsamen con dirección al fraccionamiento Santa Rosa.

Los automovilistas afectados fueron exhortados a denunciar ante la Fiscalía en turno el acto vandálico del que fue fueron objeto, los vecinos solicitaron a los policías recorridos continuos por ésta zona y de ser posible que incursionen con su grupo canino al monte, para capturar a los sujetos antes de que ocurra una desgracia que lamentar, poniendo de ejemplo las penosas tragedias que han ocurrido en el Santuario de las Garzas, donde jovencitas y señoras han perdido la vida en manos de delincuentes.

Fuente:Diario de Xalapa.

Video:

Video: José Luis H. Romero.