CDMX. 11 de mayo del 2020.-Patricia Báez, diputada local de la Ciudad de México, advirtió sobre un nuevo brote de ratas en la calle de la capital como efecto de la cuarentena por Covid-19.
En la Ciudad de México habría una nueva plaga de ratas debido al confinamiento obligatorio por Coronavirus Covid-19.

Así lo informó la diputada local de la CDMX, Patricia Báez, pues advirtió que este brote se daría en las calles de la capital.

De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), debido a la cuarentena la cual deriva poca afluencia de transeúntes y la acumulación de residuos en vía pública, estos animales salen de sus escondites.

Báez Guerrero explicó que los roedores sufren por la escasez de alimento y por ese motivo salen a buscarlo. Su instinto los obliga a recorrer distancias mayores a lo acostumbrado y descuidan sus madrigueras o escondites.

Abandonan lotes baldíos, coladeras, parques y se acercan cada vez más a las zonas habitacionales, lo que representa un problema de salud porque este tipo de animales están cargados de infecciones y virus, los cuales son fácilmente de transmitir al ser humano
Pidió a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reforzar las medidas de limpieza y evitar este problema, ya que podría traer consecuencias a la salud pública.

Nos preocupa mucho esta situación por lo que pedimos a las autoridades de la ciudad y a cada alcaldía, instrumentar una campaña de información sanitaria y del correcto manejo de la basura para evitar que se incrementen este tipo de plagas en zonas habitacionales y se implementen protocolos para la vigilancia y control de roedores.