México. 06 de marzo del 2021.-La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una alerta a las Unidades de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro, para conocimiento de las Autoridades estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población por el robo de un cilindro de gas cloro.

El cilindro de gas cloro fue sustraído el día de ayer 05 de marzo, en las instalaciones propiedad de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), ubicadas en Circuito Puertas del Sol, colonia Puertas del Sol, municipio de Santiago de Querétaro, en el estado de Querétaro.

Las características del cilindro son: capacidad de 68 kilogramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, con número de identificación de cilindro 3537467 y el contenido al momento del hurto era del 80 por ciento.

Policía estatal y municipal de Querétaro realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el material del cilindro y, con el apoyo de la Guardia Nacional, se llevarán a cabo revisiones en carreteras que cruzan la entidad. Además, el Gobierno de Querétaro ya alertó a 18 municipios de la entidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pide a la población que, en caso de encontrar el cilindro, no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y de aviso a las autoridades.

Cabe mencionar que el gas, de color amarillo cenizo y que es venenoso, puede absorberse a través del cuerpo por inhalación. La sustancia es corrosiva a ojos, piel y tacto respiratorio, además puede provocar quemaduras en el área de contacto.