CDMX. 22 de enero del 2020.-‘Belviq’, un medicamento comúnmente utilizado para bajar de peso, podría causar cáncer de acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Este medicamento genera una sensación de saciedad haciendo que el paciente reduzca su apetito, sin embargo, también podría dañar gravemente su salud.

Durante un estudio que se realizó a 12 mil personas que hicieron uso de Belviq, se observó que quienes lo tomaron durante cinco años más tarde fueron diagnosticados con cáncer.

Si bien por ahora no se ha confirmado una relación estrecha entre ambas enfermedades, la FDA pidió a los médicos tomar en cuenta los efectos del tratamiento y hacerle saber a sus pacientes los riesgos que corren al medicarse con él.

Por ahora, las evaluaciones sobre Belviq siguen su curso al igual que la observación sobre el comportamiento de la lorcaserina en el organismo. Este agente posiblemente sea cancerígeno.

Aquellas personas que hagan uso de este medicamento pueden reportar los efectos secundarios que noten en su cuerpo tras consumirlo, pues esto ayudará en la investigación.

La lorcaserina del ‘Belviq’ se emplea en tratamientos contra la obesidad o el sobrepeso junto a una dieta baja en calorías. Su vía de administración es oral.

Entre las secuelas que puede tener esta medicina se enlista el dolor de cabeza, la sensación de náuseas o el dolor de espalda.