Xalapa, Ver. 18 de febrero del 2020.-Autoridades de varios estados realizaron una nueva alerta para que la ciudadanía ponga mucha atención y no sea víctima de fraude durante la compra-venta de vehículos.

Advierten de este tipo de modalidad de fraude por parte de personas durante la compra-venta de vehículos, cuyos propietarios podrían ser primerizos en este tipos de acciones o que simplemente no tienen muy claro el tipo de transacción que van a llevar a cabo.

Aunque no es un fraude nuevo, las personas que por primera vez piensan vebder su auto siguen siendo víctimas de este tipo de fraudes.

¿Cómo funciona este fraude?
Quienes cometen este tipo de fraude suelen engañar a las víctimas haciéndoles creer que les pagarán su vehículo, a través de depósitos con cheques, y que pertenecen a diversas instituciones bancarias.

Los malhechores refieren a la víctima que los supuestos pagos, suelen reflejarse 24 horas después, y en algunas ocasiones, aparecen como fondos retenidos.

Una vez realizada la compra-venta de vehículos, y si la persona afectada no tiene la precaución debida, suele entregar su unidad y la documentación endosada.

El fraude se hizo y así se entera la víctima
Una vez que pasaron todos estos paso, la persona que vendió su auto acude a un banco para retirar el dinero que aparentemente le habrían deposito; sin embargo, es en ese momento que se percata o le dicen que el cheque no tiene fondos.

Recomendaciones para no ser blanco de este fraude.
Ante esta situación, las autoridades de varios Estados piden a la población que estén alertas y sigan las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima en fraude de compra-venta de vehículos:

Realizar la venta en efectivo.
No aceptar depósitos de cheques de una institución bancaria diferente a la que se pertenece.
No entregar el vehículo hasta tener el pago seguro.