México. 13 de noviembre del 2022.-El presunto feminicida de la profesora Mónica Citlalli ‘N’, identificado como Jesús Alexis ‘N’, de 27 años de edad, fue detenido este 12 de noviembre e ingresado al penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo investigaciones de campo y gabinete con las que logró obtener una orden de aprehensión en contra de este sujeto, quien supuestamente era pareja sentimental de la víctima.

Junto con Alexis ‘N’ fue detenida una mujer identificada como María Isabel ‘N’, ambos por su presunta relación en delitos de desaparición y feminicidio de la maestra Mónica Citalli.

#Detenidos. La #FiscalíaEdoMéx informa que en colaboración con @SSPCMexico, @FiscaliaCDMX, @CONASE_mx y @SS_Edomex, se detuvo a Alexis “N” y María Isabel “N”, ambos por su presunta relación en delitos de desaparición y feminicidio. (1/4) pic.twitter.com/VGhIFhAd7X

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 12, 2022

De acuerdo con la dependencia el pasado 3 de noviembre Mónica ‘N’, acudió a trabajar a una escuela de inglés ubicada sobre la vía Morelos, en el municipio de Ecatepec; sin embargo, ya no ingresó al lugar y aparentemente tuvo contacto con el detenido.

Desde aquel día los familiares de la mujer no volvieron a tener contacto físico con ella y recibieron un mensaje vía WhatsApp donde les informó se iría a vivir al estado de Hidalgo.

Los padres de la víctima levantaron una ficha de búsqueda y posteriormente la familia de Alexis realizó el mismo proceso al no tener noticias del paradero del hombre.

​Localizan cadáver de Mónica Citlalli en la México-Cuernavaca
El pasado 9 de noviembre el cadáver de una mujer fue localizado sobre un paraje del pueblo de Parres sobre la autopista México – Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan y las autoridades capitalinas informaron horas más tarde que se trataba de la profesora de inglés Mónica Citlalli.

Los trabajos de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) continuaron y finalmente la madrugada de este sábado el sujeto logró ser ubicado y detenido.

La orden de aprehensión que obtuvo la representación social es por el delito de desaparición, pero se prevé que en las próximas horas un Juez en Línea del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) emita la orden de aprehensión por la supuesta comisión del delito de feminicidio, la cual le será cumplimentada al imputado en reclusión.