Ciudad de México, 16 de julio.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tomó protesta a los nuevos funcionarios y funcionarias de la dependencia nombrados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los nombramientos se encuentra el nuevo encargado de la Coordinación Nacional Antisecuestro, que será dirigida por Víctor Hugo Enríquez García. Esta área estaba acéfala.

También protestó la veracruzana Patricia Trujillo, quien hace unas semanas destacó por su perfil profesional: tiene 12 doctorados, tres de ellos cursados en reeducación y reinserción social, investigación forense y ciencia de la conducta humana a nivel filosófico. Trujillo será  integrante de la Coordinación Operativa Interinstitucional la Comisaría de la Policía Federal, junto con el Contralmirante de Infantería de Marina, Gabriel García, y el General de Brigada, Xicoténcatl de Azolohua Núñez.

Leonel Cota rindió protesta como nuevo Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Cota Montaño sustituye a Franco Fabbri Vázquez, el segundo pasará al frente de la Coordinación de Administración y Finanzas.

Como nueva Secretaria Ejecutiva adjunta del SESNSP, rindió protesta Bertha Alcalde Luján.