Estados Unidos. 05 de julio del 2023.-La actriz Allison Mack, conocida por su papel como Chloe Sullivan en la serie Smallville y por su vínculo con la secta NXIVM, ha sido liberada de prisión. De acuerdo a los registros de la Oficina Federal de Prisiones, Mack fue puesta en libertad el pasado lunes 3 de julio de una cárcel federal en California, Estados Unidos.

Mack, de 40 años de edad, fue encarcelada tras ser sentenciada en junio de 2021 a tres años de prisión por su implicación en la secta NXIVM, condenada por delitos de tráfico sexual y trabajo forzado. Su liberación, antes del término de su sentencia, se atribuye a su cooperación en la investigación y su buen comportamiento, según fuentes locales.

En el juicio de NXIVM, los fiscales destacaron la cooperación de Mack, que ayudó significativamente en las investigaciones sobre la secta. Esto resultó en una reducción de su sentencia a 3 años, en contraposición a los 14 a 17 años que se suelen establecer para los delitos de chantaje y conspiración.

Allison Mack fue arrestada el 20 de abril de 2019 por su relación con la organización NXIVM. En el momento de su detención, se le acusó de:

Intento de tráfico sexual
La actriz se declaró culpable de los cargos de chantaje y conspiración, admitiendo haber atraído a varias mujeres a la secta.

Finalmente, Mack pidió disculpas públicamente y expresó su arrepentimiento a todas las personas afectadas por sus acciones mientras estaba bajo la influencia de la secta NXIVM. Su liberación anticipada sugiere un intento de redimirse y reparar el daño causado, aunque el impacto de su participación en la secta seguramente seguirá siendo un tema de debate.