Xalapa, Ver. 11 de mayo del 2020.-Este día, un grupo de comerciantes informales del puerto de Veracruz se manifestaron en la Plaza Lerdo en Xalapa, para exigir apoyo al gobierno estatal.

Los manifestantes señalaron, que no han recibido apoyo del gobierno Municipal de Veracruz, ni del gobierno del estado en estos dos meses de contigencia, se trata vendedores, lancheros y artesanos provenientes del puerto de Veracruz.

El representante del Frente Común por la Defensa del Pueblo, Cristina Marín Leal dijo que son más de 6 mil las personas afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, ya que está cerrado el Centro Histórico del Puerto.

“Llevamos casi dos meses sin trabajar porque se cerró toda la zona turística. No hay venta y la mayoría de gente que se dedica a vender en el malecón y zona lleva dos meses sin trabajar”.

“No hay trabajo; la zona turística del Puerto de Veracruz está cerrada. Toda la gente que se dedica a la venta de comida, los pescadores, los comerciantes, todos los vendedores del malecón, los locatarios de la Plaza Gastronómica. Hemos estado solicitando apoyo al gobierno desde que inició la pandemia”.