México. 04 de fenrero del 2022.- Este viernes en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, por su respaldo a la reforma eléctrica. Sostuvo que se reforzará la relación entre ambos países.

López Obrador señaló que es difícil encontrar una reforma que se haya promovido para beneficio del pueblo, ya que todas las anteriores fueron diseñadas para las minorías.

“Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar, el gobierno del presidente Joe Biden ha sido muy respetuoso y ha buscado que trabajemos cada vez en mayor coordinación. Me enteré de sus declaraciones, él fue legislador en Estados Unidos, él sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades”, añadió.

Indicó que cuando se aprobó la pasada reforma energética las condiciones eran otras y se apostaba a que desapareciera la función pública y que no hubiera empresas, bancos, industria petrolera e industria eléctrica pública.

“Es mas no querían ni salud pública, ni educación pública, lo que imperaba lo que prevalecía, lo que elevaron a rango supremo, fue lo que se conoce coloquialmente como privatización, la preferencia, el traslado de bienes públicos a particulares, que todo fuese manejado por empresas particulares, que el Estado no interviniera en el desarrollo…y que todo quedara en manos del mercado, esa era la política”, añadió.